Infórmese sobre las complicaciones de salud graves e incluso fatales.

Infórmese sobre las complicaciones de salud graves e incluso fatales.

Por Julie Stewart 11 de junio de 2020

¿Es el hipotiroidismo la causa de sus períodos menstruales irregulares?

Los niveles bajos de tiroides pueden causar cambios hormonales que afectan su sistema reproductivo.

Por Julie Stewart 11 zenidol lo que contiene de junio de 2020

El vínculo entre el hipotiroidismo y el síndrome del túnel carpiano

¿Siente dolor y entumecimiento en la mano o el brazo? Así es como el hipotiroidismo puede desempeñar un papel en estos síntomas.

Por Katherine Lee 30 de enero de 2020

El plan de bienestar que ayudó a una mujer a perder 70 libras y tomar el control de la tiroiditis de Hashimoto

Erin Mulkins comparte su viaje de pasar de sentirse abrumadoramente cansada todo el tiempo a adoptar una rutina de ejercicio, dieta y suplementos que la ayudó. . .

Por Moira Lawler 5 de septiembre de 2019

“No parece enfermo”: cómo responder a comentarios frustrantes sobre el hipotiroidismo

Desafortunadamente, las personas con hipotiroidismo a menudo escuchan comentarios groseros sobre la afección. Prueba estas defensas.

Por Julie Stewart 19 de agosto de 2019

7 formas de practicar el cuidado personal cuando se maneja el hipotiroidismo

Vivir con hipotiroidismo puede tener consecuencias emocionales. Tómese su tiempo para usted mismo agregando estos hábitos para aliviar el estrés a su rutina.

Por Kristeen Cherney, PhD 7 de mayo de 2019

Una rutina diaria para combatir la fatiga por hipotiroidismo

Use este plan de todo el día para mantener altos sus niveles de energía, incluso cuando se sienta agotado.

Por Julie Stewart 31 de octubre de 2018

Lo que necesita saber sobre el colesterol cuando tiene hipotiroidismo

Tener muy poca hormona tiroidea puede aumentar sus niveles de colesterol LDL, incluso si está tomando medicamentos. A continuación, le indicamos cómo reducir sus números.

Por Julie Stewart25 de octubre de 2018 “

Esas furiosas hormonas del embarazo que te hacen sentir de mal humor y te hacen dormir a las 8 p. metro. todas las noches no son las únicas hormonas del embarazo por las que debería preocuparse.

Cuando está embarazada, su bebé en crecimiento depende de usted para todo, incluidas las hormonas que su cuerpo produce naturalmente para mantener ambos cuerpos sanos y funcionando correctamente. Y si tiene hipotiroidismo no tratado o tiroides hipoactiva, es posible que su bebé no obtenga lo que necesita para crecer y prosperar durante su embarazo.

Cómo afecta el hipotiroidismo al embarazo

Su glándula tiroides produce hormonas que afectan su metabolismo, que controla muchos procesos corporales. Sin suficientes de esas hormonas, su propio cuerpo no puede funcionar bien, y mucho menos ese pequeño bebé dentro de usted.

El hipotiroidismo no tratado presenta una serie de riesgos para usted y su feto en desarrollo. Los riesgos para la madre incluyen:

Preeclampsia o presión arterial alta relacionada con el embarazo Debilidad o dolor muscular Anemia Sangrado vaginal después del parto Anomalías en la placenta

Los riesgos para el bebé incluyen:

Problemas neurológicos y de desarrollo Bajo peso al nacer

Si bien estas complicaciones pueden ser graves, la buena noticia es que si el hipotiroidismo se diagnostica y se trata antes de quedar embarazada o al principio del embarazo, es mucho menos probable que ocurran.

Detección de hipotiroidismo durante el embarazo

Si bien es posible que las mujeres que tienen hipotiroidismo antes de quedar embarazadas ya hayan tenido la oportunidad de hablar con sus médicos sobre sus riesgos y opciones de tratamiento, para algunas mujeres, el hipotiroidismo puede no aparecer hasta que quedan embarazadas.

Es fácil desarrollar hipotiroidismo durante el embarazo y no saberlo; los síntomas pueden ser muy similares a los del embarazo. El aumento de peso, la hinchazón y la fatiga son síntomas comunes, pero probablemente ya esté sintiendo todas esas cosas. Un análisis de sangre puede diagnosticar el hipotiroidismo, pero depende de usted y su médico decidir si debe o no someterse a una prueba de detección.

Lo siguiente podría indicar la necesidad de someterse a pruebas de detección de hipotiroidismo cuando queda embarazada:

Antecedentes familiares de afecciones de la tiroides Síntomas comunes de una tiroides hipoactiva, como fatiga, estreñimiento, sensación de frío o piel y cabello secos

Hipotiroidismo: tratamiento durante el embarazo

Los tratamientos para el hipotiroidismo generalmente son seguros durante el embarazo, y la misma hormona sintética (levotiroxina) que se administra a las pacientes con hipotiroidismo que no están embarazadas también se administra durante el embarazo.

Un elemento del tratamiento que probablemente cambie durante el embarazo es la cantidad de levotiroxina que necesita. Se necesitan análisis de sangre frecuentes, que se realizan aproximadamente cada seis semanas, para determinar si está recibiendo la cantidad correcta de hormonas. A medida que avanza su embarazo, es probable que necesite una dosis más alta de levotiroxina; algunas mujeres necesitan hasta un 50 por ciento más de medicamentos hormonales en las etapas posteriores del embarazo. También deberá seguir tomando sus medicamentos si amamanta, pero probablemente con una dosis más baja. Tomar hormonas tiroideas es perfectamente seguro incluso para las madres que amamantan; lo necesita para mantenerse saludable y producir leche para su nuevo bebé.

En 2012, The Endocrine Society realizó las siguientes revisiones a sus guías de práctica clínica:

Los médicos deben interpretar con cautela los niveles de tiroxina libre en suero durante el embarazo. Los expertos advirtieron que el uso de rangos de referencia específicos para cada trimestre mejoraría la interpretación de las pruebas de función tiroidea de las mujeres embarazadas. El fármaco propiltiouracilo (PTU) debe ser el tratamiento principal para el hipertiroidismo durante el primer trimestre del embarazo. Los expertos advirtieron que el tratamiento alternativo, el metimazol, puede aumentar el riesgo de malformaciones congénitas. Sin embargo, se puede usar metimazol si no se dispone de PTU o si las mujeres tienen una reacción negativa al fármaco. Debido a que la PTU puede ser dañina para el hígado en casos raros, una vez que las mujeres completan su primer trimestre, deben cambiar de PTU a metimazol. Las mujeres que están amamantando deben tomar 250 microgramos de yodo al día para asegurarse de que sus bebés reciban 100 microgramos de yodo al día. Las vitaminas prenatales diarias deben contener de 150 a 200 microgramos de yodo para proteger a las mujeres de la deficiencia de yodo. Las mujeres con la enfermedad de Graves, antecedentes de la enfermedad de Graves, un recién nacido anterior con la enfermedad de Graves o anticuerpos de la hormona estimulante de la tiroides previamente elevados deben tener estos anticuerpos medidos antes de las 22 semanas de embarazo. Estos anticuerpos atraviesan la placenta y pueden estimular o restringir la tiroides fetal, explicaron los expertos. Los fetos de mujeres que tienen anticuerpos del receptor de la hormona estimulante de la tiroides al menos dos o tres veces más altos de lo normal o que reciben tratamiento con medicamentos antitiroideos deben ser examinados para detectar problemas de tiroides. Esto se puede hacer durante la ecografía fetal a la que las mujeres se someten de forma rutinaria cuando tienen entre 18 y 22 semanas de embarazo. Una tiroides agrandada, restricción del crecimiento, hinchazón severa, presencia de bocio, edad ósea avanzada o insuficiencia cardíaca pueden ser signos de problemas de tiroides en un feto. Se debe considerar la aspiración con aguja fina en mujeres con nódulos de 5 mm a 1 centímetro de tamaño que tienen antecedentes de alto riesgo o hallazgos sospechosos en una ecografía. Las mujeres con nódulos complejos de 1,5 a 2 centímetros también deben someterse a este procedimiento. Las pautas señalan que esto puede retrasarse hasta después del parto para las mujeres que tienen al menos 34 semanas de embarazo.

Hipotiroidismo durante el embarazo: interacciones vitamínicas

Una cosa que las mujeres embarazadas deben conocer es la posible interacción entre sus medicamentos para la tiroides y sus vitaminas prenatales. Estas vitaminas contienen hierro, que puede afectar la forma en que su cuerpo absorbe los medicamentos para la tiroides. Sus vitaminas prenatales siguen siendo importantes para la salud de su embarazo, pero no las tome al mismo tiempo que toma su medicamento para la tiroides. Trate de espaciarlos por al menos dos o tres horas para disminuir cualquier posible interacción.

El hipotiroidismo es una afección simple de controlar durante el embarazo, siempre que sepa cómo hacerlo. Por lo tanto, hágase un examen si nota síntomas inusuales o tiene antecedentes familiares de la afección, y hable con su médico sobre el manejo del tratamiento durante el embarazo si ya ha sido diagnosticado. La dosis correcta de medicamento puede ayudarla a tener un embarazo saludable y un bebé saludable.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Lo último en afecciones tiroideas

7 signos y síntomas de la enfermedad ocular tiroidea (oftalmopatía de Graves)

Los síntomas de la enfermedad ocular tiroidea pueden ser similares a los de otras afecciones oculares.

Por Jessica Migala 1 de enero de 2021

Lo que debe saber sobre la enfermedad ocular tiroidea (oftalmopatía de Graves)

La inflamación en los tejidos del ojo puede desencadenar problemas como pérdida de la visión y proptosis (abultamiento del ojo).

Por Jessica Migala 1 de enero de 2021

Los profesionales de la salud que deberían estar en su equipo de atención de enfermedades oculares tiroideas

Estos médicos y expertos pueden ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad ocular tiroidea (oftalmopatía de Graves).

Por Jessica Migala 1 de enero de 2021

7 formas de aliviar los síntomas de la enfermedad ocular tiroidea

Utilice estos consejos para ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad ocular tiroidea de forma natural.

Por Blake Miller 15 de diciembre de 2020

4 tratamientos para la enfermedad ocular tiroidea

La enfermedad ocular tiroidea puede ser una afección debilitante. Aquí hay cuatro formas de ayudar a aliviar los síntomas.

Por Blake Miller 15 de diciembre de 2020

Problemas de tiroides más comunes en mujeres

Antes del 14 de noviembre de 2017

¿Los síntomas de la menopausia podrían ser causados ​​por hipotiroidismo?

Por Erin Coakley 29 de febrero de 2016

7 mitos comunes sobre el hipotiroidismo

Por Diana Rodríguez 29 de febrero de 2016

7 señales de que podría tener hipotiroidismo

Los síntomas del hipotiroidismo pueden ser sutiles o fácilmente atribuibles a otros factores. Conocer los signos reveladores y consultar a un médico acerca de sus síntomas puede ayudar. . .

Por Elizabeth Shimer Bowers 14 de diciembre de 2012

Complicaciones del hipotiroidismo no tratado

Si tiene una glándula tiroides hipoactiva, es de vital importancia ceñirse a su plan de tratamiento. Infórmese sobre las complicaciones de salud graves e incluso fatales. . .

Por Regina Boyle Wheeler 14 de diciembre de 2012 “

Cuando sus hormonas se salen de control como resultado de una enfermedad de la tiroides, todo su cuerpo puede sentirse descompuesto. Su peso, su estado de ánimo e incluso su pensamiento pueden verse afectados, y es posible que también tenga una serie de otros síntomas físicos. La caída del cabello es un efecto secundario común de la enfermedad de la tiroides, pero no es un problema permanente siempre que reciba el tratamiento que necesita.

Cómo las hormonas tiroideas causan la caída del cabello

Los folículos pilosos siguen un ciclo natural de crecimiento del cabello y fases de reposo. En un momento dado, la mayor parte de su cabello crece mientras que solo una pequeña porción descansa. Pero cuando los cambios en el cuerpo eliminan ese ciclo, demasiado cabello descansa a la vez y no crece lo suficiente, lo que resulta en una caída excesiva del cabello, adelgazamiento del cabello o calvicie.

Muchas afecciones médicas pueden causar la caída del cabello, y la enfermedad de la tiroides es un culpable común. Los problemas de tiroides incluyen tanto una glándula tiroides hipoactiva (hipotiroidismo) como una glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo). Debido a que el crecimiento del cabello depende del funcionamiento adecuado de la glándula tiroides, los niveles anormales de la hormona tiroidea producida por esta glándula pueden provocar cambios en el cabello, junto con muchos otros efectos secundarios, si no se tratan. Cuando hay demasiada hormona tiroidea, el cabello de su cabeza puede volverse fino y adelgazar el cabello en todo el cuero cabelludo. Cuando hay muy poca cantidad de esta hormona, puede haber pérdida de cabello, no solo en el cuero cabelludo, sino también en cualquier parte del cuerpo.

Irónicamente, tomar la hormona levotiroxina para tratar una tiroides hipoactiva puede contribuir a la pérdida de cabello, entre otros efectos secundarios, pero esto parece ser más común durante el primer mes de tratamiento y más a menudo en niños que en adultos. Esta pérdida de cabello es solo temporal y desaparecerá a medida que se continúe el tratamiento y se estabilicen los niveles de hormona tiroidea.

Síntomas de la enfermedad de la tiroides

Cualquier tipo de enfermedad de la tiroides puede causar varios síntomas diferentes, pero a veces pueden ser sutiles. Además de la caída o adelgazamiento del cabello, tenga en cuenta estos otros síntomas:

Cambios en el estado de ánimo, como ansiedad, irritabilidad y aumento del nerviosismo No poder tolerar temperaturas cálidas o frías Insomnio o letargo y dormir demasiado Cambios de peso – ya sea pérdida de peso o aumento de peso Menstruación anormal Dolor o debilidad en los músculos Sequedad en el cabello o piel Deterioro cognitivo, como tener problemas para prestar atención, recordar y concentrarse

La función de la tiroides se puede medir con un simple análisis de sangre, por lo que si nota algún síntoma que pueda indicar una enfermedad de la tiroides, consulte a su médico de inmediato.

Tratamiento de la enfermedad de la tiroides y la caída del cabello

La buena noticia es que una vez que le diagnostican la enfermedad de la tiroides y le recetan el tratamiento adecuado para regular los niveles de la hormona tiroidea, el problema de la caída del cabello debería resolverse por sí solo. Los niveles hormonales saludables significan un crecimiento saludable del cabello.

Puede tomar algún tiempo encontrar la dosis correcta de hormona tiroidea para controlar su tiroides. Si no se siente cómodo con el aspecto de su cabello mientras se realiza el tratamiento, existen opciones a considerar. Usar una pieza de cabello o una peluca o hacerse un nuevo peinado puede ayudar a camuflar la caída del cabello mientras espera que comiencen los resultados del tratamiento de la tiroides. Pregúntele a su médico si tiene sentido probar un medicamento tópico que ayude a estimular el crecimiento del cabello como el mixoxidil (Rogaine).

La enfermedad de la tiroides afecta muchas funciones corporales además del crecimiento del cabello, así que asegúrese de hablar con su médico si sospecha que un problema de tiroides podría ser la causa de la caída del cabello. El tratamiento mejorará cómo se siente y cómo se ve.

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Lo último en afecciones tiroideas

7 signos y síntomas de la enfermedad ocular tiroidea (oftalmopatía de Graves)

Los síntomas de la enfermedad ocular tiroidea pueden ser similares a los de otras afecciones oculares.

Por Jessica Migala 1 de enero de 2021

Lo que debe saber sobre la enfermedad ocular tiroidea (oftalmopatía de Graves)

La inflamación en los tejidos del ojo puede desencadenar problemas como pérdida de la visión y proptosis (abultamiento del ojo).

Por Jessica Migala 1 de enero de 2021

Los profesionales de la salud que deberían estar en su equipo de atención de enfermedades oculares tiroideas

Estos médicos y expertos pueden ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad ocular tiroidea (oftalmopatía de Graves).

Por Jessica Migala 1 de enero de 2021

7 formas de aliviar los síntomas de la enfermedad ocular tiroidea

Utilice estos consejos para ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad ocular tiroidea de forma natural.

Por Blake Miller 15 de diciembre de 2020

4 tratamientos para la enfermedad ocular tiroidea

La enfermedad ocular tiroidea puede ser una afección debilitante. Aquí hay cuatro formas de ayudar a aliviar los síntomas.

Por Blake Miller 15 de diciembre de 2020

Problemas de tiroides más comunes en mujeres

Antes del 14 de noviembre de 2017

¿Los síntomas de la menopausia podrían ser causados ​​por hipotiroidismo?

Por Erin Coakley 29 de febrero de 2016

7 mitos comunes sobre el hipotiroidismo

Por Diana Rodríguez 29 de febrero de 2016

7 señales de que podría tener hipotiroidismo

Los síntomas del hipotiroidismo pueden ser sutiles o fácilmente atribuibles a otros factores. Conocer los signos reveladores y consultar a un médico acerca de sus síntomas puede ayudar. . .

Por Elizabeth Shimer Bowers 14 de diciembre de 2012

Complicaciones del hipotiroidismo no tratado

Si tiene una glándula tiroides hipoactiva, es de vital importancia ceñirse a su plan de tratamiento. Infórmese sobre las complicaciones de salud graves e incluso fatales. . .

Por Regina Boyle Wheeler 14 de diciembre de 2012 “

La enfermedad de la tiroides hace que la glándula tiroides produzca demasiada hormona tiroidea (hipertiroidismo) o no lo suficiente (hipotiroidismo).

Infórmese sobre las complicaciones de salud graves e incluso fatales.