Infórmese sobre las complicaciones de salud graves e incluso fatales.

Infórmese sobre las complicaciones de salud graves e incluso fatales.

Información adicional de Quinn Phillips

¡Suscríbase a nuestro boletín de salud digestiva!

Fuentes editoriales y verificación de hechos

Referencias

Reflujo ácido. Colegio Americano de Gastroenterología. Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Mayo Clinic. 9 de marzo de 2018. Reflujo ácido (GER ERGE) en reseñas sobre zenidol adultos. Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales. Acidez de estómago o ataque cardíaco: cuándo preocuparse. Mayo Clinic. 7 de junio de 2017. Mostrar menos

Lo último en ERGE

Manejo de la ERGE en una era de incertidumbre

Por Colaborador Invitado de Everyday Health 23 de noviembre de 2019

Sigue buscando alivio para la ERGE

Por Sean Delshad, MD, MBAMay 24, 2019

ERGE inducida por el ejercicio: qué hacer al respecto

Hacer ejercicio puede aliviar y desencadenar el reflujo. A continuación, le indicamos cómo mantenerse en forma sin importar su nivel de condición física.

Por Rita Colorito 26 de junio de 2018

¿Cuál es la diferencia entre el reflujo ácido y la ERGE?

Un dolor ardiente en el pecho generalmente indica acidez estomacal, ¿verdad? Pero si pensaba que la acidez, también conocida como reflujo ácido, es lo mismo que gastroesofá. . .

Por Denise Schipani 12 de enero de 2018

Nueva dieta para reducir el reflujo ácido

Antes del 16 de noviembre de 2017

Los 15 mejores remedios para la acidez estomacal

Antes del 14 de noviembre de 2017

7 hechos sorprendentes sobre la ERGE y el reflujo ácido

Por Columnista invitado de Everyday Health 13 de agosto de 2014

7 golosinas tentadoras para personas con ERGE

Si la ERGE es un problema para usted, es probable que el chocolate también lo sea. En su lugar, pruebe estos bocadillos dulces.

Antes del 13 de febrero de 2014

Elimina 2 causas comunes de ERGE nocturna

Sus hábitos nocturnos pueden desencadenar episodios de acidez estomacal, pero no tiene que quedarse allí acostado y sufrir noche tras noche.

Por Everyday Health Editors 11 de diciembre de 2013

Los famosos también luchan contra la ERGE

Las celebridades con carreras de alto nivel y estrés no son inmunes a la acidez estomacal y la indigestión de la ERGE.

Para el 28 de mayo de 2013 “

Su metabolismo se acelera cuando tiene hipertiroidismo y se ralentiza con el hipotiroidismo. iStock (2)

La tiroides, una glándula con forma de mariposa ubicada en la parte delantera y en la base de su cuello, actúa como el centro de control de su cuerpo. (1) Las hormonas secretadas por la tiroides ayudan a mantener el cerebro, el corazón, los músculos y otros órganos, y ayudan al cuerpo a utilizar la energía correctamente. (1)

Entonces, cuando algo sale mal y conduce a una tiroides hiperactiva o hipoactiva, su metabolismo acelera demasiado o se ralentiza, respectivamente. Estas dos afecciones, hipertiroidismo e hipotiroidismo, afectan la tiroides de diferentes maneras y, por lo tanto, tienen síntomas distintos.

“La principal diferencia entre el hipotiroidismo y el hipertiroidismo es la producción de hormonas tiroideas”, dice Minisha A. Sood, MD, endocrinóloga del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. (2)

En términos simples, con hipotiroidismo o tiroides hipoactiva, la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea para las necesidades del cuerpo. Con hipertiroidismo o tiroides hiperactiva, la tiroides produce demasiado, explica el Dr. Sood. (2)

La causa más común de hipotiroidismo es una enfermedad autoinmune llamada enfermedad de Hashimoto, una condición en la que el sistema inmunológico produce anticuerpos que destruyen las células tiroideas e impiden que produzcan la hormona tiroidea.

La forma más común de hipertiroidismo es una afección llamada enfermedad de Graves.

Algunas personas con enfermedad de Graves tienen hinchazón en la parte delantera del cuello debido a una glándula tiroides agrandada, llamada bocio, así como ojos que parecen agrandados debido a la inflamación.

Síntomas de hipotiroidismo versus hipertiroidismo

Con el hipotiroidismo, “todo su metabolismo se ralentiza: la frecuencia cardíaca es más lenta de lo normal, el tracto intestinal se vuelve más lento y hay menos producción de calor”, dice Mario Skugor, MD, endocrinólogo de la Clínica Cleveland que se especializa en trastornos de la tiroides. (3)

Como resultado de una tiroides hipoactiva, puede experimentar:

Fatiga Olvido Piel seca Cabello seco Uñas quebradizas Estreñimiento Aumento de peso Calambres musculares Depresión Disminución del flujo menstrual Hinchazón en la parte frontal del cuello (bocio)

“El aumento de peso que a menudo acompaña al hipotiroidismo es algo gracioso”, señala el Dr. Skugor. “Si una persona con tiroides hipoactiva puede obligarse a mantener un nivel de actividad normal, es posible que solo gane unos pocos kilos”, dice. “Pero algunas personas con hipotiroidismo se sienten tan cansadas que dejan de hacer ejercicio, duermen más y cambian su rutina, lo que provoca un mayor aumento de peso. “(3)

Por el contrario, con una tiroides hiperactiva, todas las funciones corporales tienden a acelerarse. Piense en ello como el motor de un coche de carreras. “Las personas con hipertiroidismo tendrán síntomas de un metabolismo rápido”, dice Skugor. (3)

Como resultado de una tiroides hiperactiva, puede experimentar:

Sensación de calor Sudoración Problemas para conciliar el sueño Pensamientos de carreras Dificultad para concentrarse en una tarea Olvido Cambio en los hábitos intestinales, donde los intestinos están más sueltos Frecuencia cardíaca elevada y palpitaciones Ansiedad, nerviosismo o irritabilidad Pérdida de peso Problemas menstruales Fatiga

“Es importante tener en cuenta que la pérdida de peso asociada con la tiroides hiperactiva no es una pérdida de peso feliz”, explica Skugor. “Está asociado con debilidad muscular y fatiga constante, por lo que no es algo que desees. “(3)

Si experimenta alguno de los síntomas anteriores de trastornos de la tiroides, ya sea tiroides hipoactiva o tiroides hiperactiva, consulte a su profesional de la salud. Pueden solicitar pruebas para determinar si sus niveles de hormona tiroidea están en el rango normal y, si no lo están, pueden proporcionar tratamientos para aliviar sus síntomas.

También es importante considerar las otras diferencias importantes entre hipo e hipertiroidismo. Estos incluyen la diferencia en los factores de riesgo, el diagnóstico y la perspectiva general.

Incidencia y factores de riesgo: ¿a quiénes afectan los trastornos de la tiroides?

El hipotiroidismo es mucho más común, con aproximadamente 1 de cada 20 personas en los Estados Unidos diagnosticadas con la enfermedad después de los 12 años. El hipertiroidismo es un poco más fácil de diagnosticar, pero es menos común, con una tasa de incidencia de 1 en 100. (1 )

Las mujeres tienen más probabilidades de contraer enfermedad de la tiroides, y tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo ocurren con más frecuencia en mujeres mayores de 60 años. Se estima que aproximadamente 1 de cada 8 mujeres tiene enfermedad de la tiroides en algún momento de su vida. (4) Estos trastornos de la tiroides también tienden a ser hereditarios. (1)

Los problemas de tiroides pueden ocurrir como resultado de los tratamientos contra el cáncer. También puede desarrollar nódulos directamente en la glándula tiroides, pero estos generalmente no son cancerosos y no necesariamente causan problemas con la función tiroidea. Es posible que se necesiten una biopsia y una ecografía para descartar cáncer de tiroides, aunque este tipo de enfermedad es poco común. (1)

A veces, el embarazo puede provocar fluctuaciones en los niveles de tiroides. El hipotiroidismo es más común. Es posible que los niveles de tiroides no se normalicen durante aproximadamente un año después del parto. (1) El hipotiroidismo también es un factor de riesgo para las mujeres después de la menopausia. (4)

Diagnóstico de hipotiroidismo e hipertiroidismo

El primer paso en el diagnóstico de hipo e hipertiroidismo es un simple análisis de sangre. Es probable que su médico le pida que ayune para la prueba para obtener el resultado más preciso. Esto significa que no puede comer nada después de la medianoche.

Un análisis de sangre medirá tres tipos de hormonas. La primera se llama hormona estimulante de la tiroides (TSH), que es liberada por la glándula pituitaria en el cerebro. Un resultado alto de TSH, en este caso, significa que su glándula pituitaria está a toda marcha, probablemente tratando de compensar una glándula tiroides poco activa. (Sin embargo, la glándula pituitaria puede ponerse a toda marcha debido a otros factores, independientes de la glándula tiroides). Un resultado bajo significa que está obteniendo una cantidad anormal de hormonas tiroideas en la sangre y puede indicar hipertiroidismo. (5)

Las otras dos hormonas que su médico puede controlar incluyen tiroxina libre (T4) y triyodotironina total (T3). Su médico también puede verificar los niveles de T4 libre, que es la medida de T4 antes de que se almacene en varios tejidos del cuerpo. Los niveles bajos de cualquiera de estas hormonas indican hipotiroidismo, mientras que los niveles altos apuntan a hipertiroidismo. (5)

Las pruebas de diagnóstico posteriores dependen de lo que su médico encuentre en su análisis de sangre inicial, así como durante un control físico de su tiroides. Una glándula tiroides agrandada puede requerir una ecografía para diagnosticar posibles quistes. En ocasiones, se utiliza una biopsia con aguja fina junto con una ecografía. Esto implica tomar una pequeña muestra del quiste para detectar cáncer. (4)

Otro método utilizado para diagnosticar el hipertiroidismo se llama prueba de captación de yodo radiactivo. Esto se usa junto con un ultrasonido. Primero, el técnico le pedirá que tome una cápsula que contiene yodo radiactivo. Una glándula tiroides sana absorbe solo la cantidad de yodo que necesita. Si las imágenes muestran que su tiroides absorbe demasiado yodo, es posible que tenga hipertiroidismo. Lo contrario ocurre con el hipotiroidismo. (4,5)

Diferencias de tratamiento entre hipotiroidismo e hipertiroidismo

El tratamiento para el hipotiroidismo y el hipertiroidismo es diferente. Si bien la clave para el tratamiento del hipotiroidismo es aumentar los niveles de tiroides, el tratamiento de hipertiroidismo se enfoca en reducir los niveles de hormonas. (1) Al principio, esto puede ser un proceso impredecible hasta que su médico determine las cantidades correctas de medicamento que necesita para que su tiroides se estabilice.

Con hipotiroidismo, a menudo se requiere el uso de medicamentos de por vida. (4) La levotiroxina (marca Synthroid) es estándar en el tratamiento hipotiroideo. Ayuda a reemplazar las hormonas tiroxina (T4) que faltan en el cuerpo. Si bien es posible que necesite ajustes de dosis ocasionales, la mayoría de las personas no dejan de tomar este medicamento.

El tratamiento con hipertiroidismo, por otro lado, puede ser temporal. Los medicamentos antitiroideos funcionan impidiendo que la glándula tiroides produzca demasiadas hormonas. Estos no dañan la tiroides en absoluto. A veces, los betabloqueantes también se usan para minimizar los efectos de demasiada hormona tiroidea en el cuerpo, como las palpitaciones del corazón. (4)

Los casos más graves de hipertiroidismo pueden requerir tratamientos con yodo radiactivo. El yodo radiactivo destruye las células tiroideas para disminuir la liberación de hormonas en el cuerpo. Este enfoque se utiliza cuando los medicamentos han fallado. A menudo resulta en hipotiroidismo, por lo que luego necesitará tomar medicamentos para la hormona tiroidea. (4)

Para las personas que desean una alternativa al tratamiento con yodo radiactivo o medicamentos antitiroideos, la cirugía es una opción para el hipertiroidismo. La cirugía elimina la parte de la glándula tiroides que causa los problemas subyacentes. La extirpación quirúrgica completa se llama tiroidectomía. Una tiroidectomía parcial significa que solo se extrae un lado de la glándula tiroides. Si se extrae toda la tiroides, su cuerpo ya no produce ninguna hormona tiroidea y deberá tomar levotiroxina. (4,6)

Complicaciones, pronóstico y perspectivas de las afecciones tiroideas

La perspectiva y el pronóstico generales varían entre el hipotiroidismo y el hipertiroidismo. Con hipotiroidismo, sus niveles y síntomas generales pueden mejorar con la medicación, pero es una condición que probablemente tratará por el resto de su vida.

Este no es necesariamente el caso del hipertiroidismo. Si los medicamentos antitiroideos funcionan, sus niveles de hormona tiroidea se normalizarán sin más problemas.

Sin embargo, una vez que tenga cualquier forma de enfermedad de la tiroides, su médico controlará su condición con análisis de sangre ocasionales para asegurarse de que sus hormonas tiroideas estén en niveles óptimos.

Las complicaciones de la enfermedad de la tiroides pueden incluir: (7,8)

Ansiedad (visto más en el hipertiroidismo) Depresión (visto más en el hipotiroidismo) Fluctuaciones de peso Problemas de fertilidad Defectos congénitos Problemas cardíacos Presión arterial alta (visto en el hipertiroidismo)

Recursos que amamos

Asociación Americana de Tiroides Mayo ClinicU. S. MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Fuentes editoriales y verificación de hechos

Pensando en su tiroides: conozca esta glándula pequeña pero poderosa. NIH News in Health. Septiembre de 2015. Sood, Minisha A. Entrevista personal. Skugor, Mario. Entrevista personal. Enfermedad de tiroides. Oficina de Salud de la Mujer. 16 de marzo de 2018. Pruebas de función tiroidea. Asociación Americana de Tiroides. Cirugía de tiroides. Asociación Americana de Tiroides. Hipotiroidismo (tiroides hipoactiva). Mayo Clinic. 22 de mayo de 2018. Hipertiroidismo (tiroides hiperactiva). Mayo Clinic. 28 de octubre de 2015. Mostrar menos

Lo último en afecciones tiroideas

7 signos y síntomas de la enfermedad ocular tiroidea (oftalmopatía de Graves)

Los síntomas de la enfermedad ocular tiroidea pueden ser similares a los de otras afecciones oculares.

Por Jessica Migala 1 de enero de 2021

Lo que debe saber sobre la enfermedad ocular tiroidea (oftalmopatía de Graves)

La inflamación en los tejidos del ojo puede desencadenar problemas como pérdida de la visión y proptosis (abultamiento del ojo).

Por Jessica Migala 1 de enero de 2021

Los profesionales de la salud que deberían estar en su equipo de atención de enfermedades oculares tiroideas

Estos médicos y expertos pueden ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad ocular tiroidea (oftalmopatía de Graves).

Por Jessica Migala 1 de enero de 2021

7 formas de aliviar los síntomas de la enfermedad ocular tiroidea

Utilice estos consejos para ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad ocular tiroidea de forma natural.

Por Blake Miller 15 de diciembre de 2020

4 tratamientos para la enfermedad ocular tiroidea

La enfermedad ocular tiroidea puede ser una afección debilitante. Aquí hay cuatro formas de ayudar a aliviar los síntomas.

Por Blake Miller 15 de diciembre de 2020

Problemas de tiroides más comunes en mujeres

Antes del 14 de noviembre de 2017

¿Los síntomas de la menopausia podrían ser causados ​​por hipotiroidismo?

Por Erin Coakley 29 de febrero de 2016

7 mitos comunes sobre el hipotiroidismo

Por Diana Rodríguez 29 de febrero de 2016

7 señales de que podría tener hipotiroidismo

Los síntomas del hipotiroidismo pueden ser sutiles o fácilmente atribuibles a otros factores. Conocer los signos reveladores y consultar a un médico acerca de sus síntomas puede ayudar. . .

Por Elizabeth Shimer Bowers 14 de diciembre de 2012

Complicaciones del hipotiroidismo no tratado

Si tiene una glándula tiroides hipoactiva, es de vital importancia ceñirse a su plan de tratamiento. Infórmese sobre las complicaciones de salud graves e incluso fatales. . .

Por Regina Boyle Wheeler 14 de diciembre de 2012 “

La tiroides hiperactiva puede causar pérdida de peso involuntaria, palpitaciones cardíacas, ansiedad y más. Aprenda cuáles son los signos y cómo se detecta correctamente la afección.

Una glándula tiroides agrandada puede ser un síntoma de hipertiroidismo. Karan Bunjean / Shutterstock

El hipertiroidismo es causado por una sobreproducción de hormonas tiroideas. (1) Desafortunadamente, los síntomas del hipertiroidismo pueden parecerse a los de otros problemas de salud, lo que dificulta el diagnóstico de la afección.

El hipertiroidismo puede hacer que algunas funciones de su cuerpo se aceleren. A menudo, las personas con hipertiroidismo piensan que solo están nerviosas o estresadas.

“Los síntomas más comunes son palpitaciones del corazón, pérdida de peso, diarrea, intolerancia al calor, sensación de temblor y problemas para dormir”, dice Gregory Dodell, MD, profesor clínico asistente de medicina, endocrinología, diabetes y enfermedades óseas en la Escuela de Icahn de Medicina en Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. “También puede interrumpir el ciclo menstrual y provocar el adelgazamiento del cabello. “

Los adultos mayores y cualquier persona que tome medicamentos conocidos como betabloqueantes tienen menos probabilidades que otras personas con hipertiroidismo de experimentar sus signos reveladores.

Infórmese sobre las complicaciones de salud graves e incluso fatales.